¿Cuándo hay reservas?, ¿cuándo hay reservas?
cuando nos pasamos de NUEVE en la cuenta,
¿Cuándo hay reservas?, ¿cuándo hay reservas?
cuando nos pasamos de NUEVE en la cuenta.
¡Hay reservas! ... Sabor,
¡Hay reservas! ... Azúcar,
¡Hay reservas! ... Merengue,
¡Hay reservas! ... cha, cha, cha.
¿Con la reserva qué hago?,¿Con la reserva qué hago?
la tengo que SUMAR al vecino del lado,
¿Con la reserva qué hago?,¿Con la reserva qué hago?
la tengo que SUMAR al vecino del lado.
¡Hay reservas! ... Sabor,
¡Hay reservas! ... Azúcar,
¡Hay reservas! ... Merengue,
¡Hay reservas! ... cha, cha, cha.
Si al vecino le pido UNO, el vecino me pasa DIEZ
Si al vecino le pido UNO, el vecino me pasa DIEZ
¿Y qué le pasa al vecino?, el vecino pierde UNO,
¿Y qué le pasa al vecino?, el vecino pierde UNO.
¿Le puedo pedir OCHO al CERO?
no puedo porque es MENOR,
¿Le puedo pedir OCHO al CERO?
no puedo porque es MENOR,
¿Y qué debo hacer entonces?
le debo pedir al vecino y así resulta mejor,
le debo pedir al vecino y así resulta mejor
Cuando tengo que SUMAR y si me salen RESERVAS
Las tengo que AGREGAR al que está a mi IZQUIERDA.
¡SUMA bien!, ¡SUMA bien!, no te olvides de AGREGAR,
Si te falla la RESERVA el TOTAL va a salir mal,
Si te falla la RESERVA el TOTAL va a salir mal.
Partiendo por la UNIDAD, RESOLVIENDO muy atento.
¡RESTA bien!, ¡RESTA bien!, no te olvides de mirar,
Si te sale uno pequeño al vecino hay que CANJEAR,
Si te sale uno pequeño al vecino hay que CANJEAR.
Mis amigos los NÚMEROS
me ayudan a CONTAR,
voy contando de UNO en UNO,
hasta el VEINTE llegaré.
1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12… y 20
Mis amigos los NÚMEROS
me ayudan a CONTAR,
voy contando de DOS en DOS,
hasta el TREINTA llegaré.
2,4,6,810,12,14,16,18,20,22…30
- De TRES en TRES
Hasta el TREINTA llegaré.
- De CUATRO en CUATRO.
Al sesenta llegaré.
- De CINCO en CINCO.
Al sesenta llegaré.
- De DIEZ en DIEZ
Al doscientos llegaré.
- De CIEN en CIEN
Al dos mil yo llegaré.
- De MIL en MIL
Al diez mil yo llegaré.
LOS DECIMALES
el SEGUNDO el CENTÉSIMO,
el TERCERO el MILÉSIMO,
¡Ay!, ¡Ay!, ¡Ay!, ¡Ay!, ¡Ay!, ¡Ay!, ¡Ay!, ¡Ay!, ¡Ay!.
El PRIMERO con el DIEZ,
el SEGUNDO con el CIEN,
el TERCERO con el MIL,
¡Ay!, ¡Ay!, ¡Ay!, ¡Ay!, ¡Ay!, ¡Ay!, ¡Ay!, ¡Ay!, ¡Ay!.
Cuando tengas que SUMAR y los números ordenar
la COMA hay que colocar, siempre en el mismo lugar,
¡Ay!, ¡Ay!, ¡Ay!, ¡Ay!, ¡Ay!, ¡Ay!, ¡Ay!, ¡Ay!, ¡Ay!.
Los espacios se pueden llenar, poniendo CEROS en el lugar
al momento de comparar, si al menor queremos buscar.
¡Ay!, ¡Ay!, ¡Ay!, ¡Ay!, ¡Ay!, ¡Ay!, ¡Ay!, ¡Ay!, ¡Ay!.
LOS NÚMEROS PARES
Lo que termina en CERO es PAR,
lo que termina en DOS es PAR,
lo que termina en CUATRO es PAR,
y si la quieres completar,
SEIS y OCHO será PAR,
Ya no se te va a olvidar
la terminación de un PAR
fácil es de recordar
cuando los tengas que usar.
SEIS por UNA, SEIS,
SEIS por DOS son DOCE
SEIS por TRES, DIECIOCHO,
me comí un gran bizcocho.
SEIS por CUATRO , VEINTICUATRO,
SEIS por CINCO, TREINTA,
SEIS por SEIS, TREINTA y SEIS,
al derecho y al revés.
SEIS por OCHO, CUARENTA Y OCHO,
SEIS por NUEVE, CINCUENTA Y CUATRO
Es el CINCO CON EL CUATRO.
SEIS por ONCE, SESENTA Y SEIS,
SEIS por DOCE SETENTA Y DOS
La canción se terminó y la secuencia comenzó:
6,12,18,24,30,36,42,48,54,60,66,72
Al revés la digo yo:
72,66,60,54,48,42,36,30,24,18,12,6,0
SIETE por UNA siete, SIETE por DOS catorce, SIETE por TRES veintiuno, No te olvides veintiuno. |
SIETE por CUATRO veintiocho SIETE por CINCO treinta y cinco SIETE por SEIS cuarenta y dos, Es el cuatro con el dos. |
SIETE por SIETE cuarenta y nueve SIETE por OCHO cincuenta y seis, SIETE por NUEVE sesenta y seis, La mitad de seis es tres. |
SIETE por DIEZ setenta SIETE por ONCE setenta y siete, SIETE por DOCE ochenta y cuatro, Mi mamá cocina un pato y nos vamos al teatro con el ………. y con el ………….. y pasamos un buen rato. |
OCHO por UNO ocho
OCHO por DOS dieciséis
OCHO por TRES veinticuatro
y por CUATRO treinta y dos,
y por CUATRO treinta y dos.
OCHO por CINCO cuarenta
y por SEIS cuarenta y ocho.
OCHO por SIETE cincuenta y seis
esta la debes aprender.
esta la debes aprender.
OCHO por NUEVE setenta y dos
atención a esta cuenta,
OCHO por DIEZ son ochenta,
OCHO por DIEZ son ochenta.
OCHO por DOCE noventa y seis
esta es la tabla del ocho,
que me debo aprender.
esta es la tabla del ocho,
que me debo aprender,
que me debo aprender.
TABLA DEL NUEVE
La tabla del NUEVE
la recordarás
al sumar sus cifras,
NUEVE te dará,
el PRODUCTO empieza
con el que está atrás,
subiendo y bajando
que curiosidad.
NUEVE por UNA es nueve
NUEVE por DOS dieciocho
NUEVE por TRES veintisiete
aprenderla es entrete.
el doble de tres es seis,
ya viene NUEVE por CINCO
que nos da cuarenta y cinco.
es el cinco con el cuatro
NUEVE por SIETE ya lo ves
que nos da sesenta y tres.
y nos da setenta y dos
NUEVE por NUEVE ochenta y uno,
como lo dijo Aceituno.
NUEVE por DIEZ son noventa,
nos queda ONCE por NUEVE
que nos da noventa y nueve
y como dice toro mocho
NUEVE por DOCE ciento ocho.
que recuerdos de aquellas canciones.... mi hija las llegaba cantando a casa....nunca pensé que las usaría yo misma para trabajar. Geniales!!!!!
ResponderEliminar